Controla a Drones (Radiocontrol) con la mente

En la Universidad de Florida, podemos encontrar el laboratorio Human Experience Research, el cual ha hecho el lanzamiento de una carrera de drones que son controlados por medio de la mente. Parece que no lo leíste bien, sin embargo, así precisamente es. Estamos hablando de esos clásicos drones voladores, pero en este caso los pilotos no estarían manejando algún tipo de mando, sino que hacen uso para poder controlar a los robots voladores “la banda Emotiv”, la cual permite el control de dispositivos informáticos y aparte tiene la capacidad para poder leer e interpretar las ondas EEG (estas son descargas eléctricas que nuestro cerebro produce, y que se reflejan en los encefalogramas).

Los que se encargan de ser los conductores de los drones controlados por medio de la mente, tienen por delante de ellos una pantalla que posee un ordenador gráfico. A través de esta pueden hacer movimientos en el aparato, y deben de pensar específicamente el punto del grafico hacia el cual desean que vaya el drone, esto hará que este pueda variar inmediatamente por medio de las ondas cerebrales que se generen. La verdad es que suena como algo increíble, pero funciona.


Este es un proyecto que ya tiene hasta dos años de estarse desarrollando, es un grupo de jóvenes científicos quienes se encuentran implicados en esto, sin embargo, ha sido en los últimos doce meses cuando se han podido encontrar unos resultados más que espectaculares los cuales pueden visualizarse en pruebas realizadas y grabadas en video.