¿Por qué internet nos va lento?

¿Te ha pasado que estas terminando un trabajo importantísimo el cual debes enviarlo vía online y el internet está más lento de lo que esperabas? Entonces el estrés comienza a invadirte, porque necesitas solventar con rapidez. Bueno, no te preocupes aquí te vamos a señalar las posibles causas de ¿por qué el internet esta lento? Para que no te vuelva a suceder; entre los problemas más frecuentes tenemos:
  • Instalaste una barra de navegador, ciertas páginas de descargas te obligan a descargar una barra de publicidad, la cual te hace cambios en la página de inicio, por lo que hace que el sistema en general funcione con lentitud. Para evitar esto solo debes estar pendiente a las condiciones de dichas páginas y mantener limpio tu navegador.
  • Instalaste alguna extensión de Firefox o de Chrome que hace  lenta la navegación, algunas extensiones se instalan voluntariamente, pero otras de manera disimulada y pueden estar afectando, ya que en su mayoría son publicidad, para solucionar ese detalle te diriges al menú pulsas en “Herramientas” y posteriormente a “Extensiones” y allí eliminas las que no son de utilidad.
  • Cuando posees varias páginas de inicio, esto dificulta el arranque del navegador; es importante señalar que muchas veces no es problema del WIFI sino del inadecuado uso del internet que también perjudica la velocidad de la navegación, como también puede ser resultado de una configuración. 
  • No te has dado cuenta de la presencia de un software malicioso, en ciertas ocasiones  tenemos un software espía o un troyano que busca a través de internet responder, por lo que le va restando velocidad a nuestra conexión, y perjudicando el equipo, de ser así busca de inmediato un servicio técnico que te solvente este inconveniente.
  • En ocasiones no es problema de error nuestro,  a veces es la RAM del equipo ya que al entrar en ciertas páginas, se requiere de una alta velocidad para que pueda tener un buen funcionamiento, esto se debe a la cantidad de animaciones en Flash, banners u otros que tardan en cargar.